Tertulias con Andrea Levy

ANDREA LEVY. Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular

“Albert Rivera se comporta más como oposición que como socio estable de legislatura” “El nacionalismo está noqueado por la acción del Gobierno y del constitucionalismo” “En las pensiones, no vamos a dar ni un cheque en blanco, ni un cheque sin fondos”
Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas, y diputada en el Parlamento de
Cataluña, conversó con nuestros afiliados del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo el pasado
26 de febrero en nuestro ciclo de tertulias. La joven vicesecretaria analizó la actualidad política
y charló animadamente y con gran cercanía con los afiliados, escuchando sus cuestiones y animando a todos a “salir a la calle con humildad a proponer nuestro discurso.

Ahora hay que dar lo mejor de nosotros mismos, presentando propuestas. No nos van a votar por lo que hicimos, sino por lo que hagamos”. En una legislatura sin mayoría absoluta en la que hay necesidad de pactos, Levy recordó no obstante que “los consensos son buenos, pero no hay que perder nuestros principios, no hay que tener miedo a presentar nuestras propuestas según nuestra idea de país y de sociedad”. Andrea Levy dejó claro que “hay que conectar nuestro mensaje con la sociedad española. Tenemos una idea de España y de transformación a mejor de nuestro país. Y tenemos los equipos y las capacidades”. En ese sentido, criticó a Ciudadanos por no tener un proyecto político claro y cambiar de criterio en muchos aspectos, además de carecer de la preparación de los cuadros del PP.

Andrea Levy denunció la insolidaridad de Ciudadanos en Cataluña, que no ha querido prestar al Partido Popular un diputado para que nuestro partido pueda tener un grupo parlamentario propio y presencia en todas las comisiones. La vicesecretaria de estudios y programas dejó claro que “Albert Rivera se comporta más como oposición que como socio estable de legislatura”. Sobre Cataluña, Levy afirmó que los nacionalistas están desnortados en este momento, divididos, y sin lograr formar un gobierno. “Ya no se atreven a desobedecer al Tribunal Constitucional, el nacionalismo está noqueado por la acción del Gobierno y del constitucionalismo”, dijo, añadiendo que “la acción conjunta y la impecable aplicación del artículo 155 de la Constitución ha servido”. Andrea Levy puso en valor la actuación del Gobierno del Partido Popular: “ante el mayor desafío frente a la democracia en España, el Partido Popular ha sabido concentrar los recursos y los esfuerzos en hacer que se respete la Constitución”. La cuestión del castellano en Cataluña fue uno de los temas abordados.

Levy apostó por incrementar la inspección educativa y por impugnar el modelo de inmersión lingüística en el Parlamento de Cataluña, porque para hacer cambios hay un obstáculo, la ley autonómica de educación de Cataluña, que establece un “modelo blindado” de imposición del catalán como única lengua vehicular. Denunció que “el nacionalismo ha utilizado la lengua como un elemento de construcción identitaria y excluyente. Han hecho un blindaje para crear una comunidad diferenciada”. Por ello, Levy propuso legislar desde las Cortes Generales la defensa del castellano mediante una legislación común en toda España.

Recordó también a los afiliados que “hay mucha más acción de gobierno, más allá de Cataluña”. Afirmó que “hay mayor optimismo social con las políticas que hemos logrado. Ya no se habla tanto del paro, gracias al esfuerzo de los españoles y las políticas del Partido Popular”. Destacó la ingente labor económica que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy para sacar al país de la enorme crisis en la que lo dejó sumido el Partido Socialista.

Y recordó lo que se vivió en 2012, un año que reconoció haber vivido “con angustia, creyendo que podrían intervenirnos”, algo que no ocurrió por las acertadas políticas del Partido Popular, que evitó que perdiéramos la soberanía económica y también medidas más duras de ajuste. Levy admitió que la economía ha sido la prioridad. Tal y como afirmó, “decidimos cumplir antes con el país que con el partido en aquella situación crítica. Entre evitar el rescate y otras medidas, hubo que priorizar lo económico”. Sobre la cuestión de las pensiones, Andrea Levy recordó que si no se han recortado y los pensionistas las cobran puntualmente, es porque el Gobierno del Partido Popular ha mejorado la economía del país, porque lo que sí las ponía en riesgo era la situación económica en la que dejaron el país los socialistas, y lo que las hará sostenibles es la buena gestión económica del Partido Popular. Sobre las pensiones, Levy pidió un debate
responsable que busque soluciones realistas, y afirmó que el PP “no va a dar ni un cheque en
blanco, ni un cheque sin fondos”.

 

 

 

 

 

 

Publicado en Actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *