Tertulia con Enrique Ruiz Escudero

Tertulia Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

  • EL Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, participó en las tertulias organizadas por el PP de Fuencarral – El Pardo el día 24 de enero de 2018.

Nuestro Presidente Borja Carabante dio la bienvenida al Consejero de Sanidad y agradeció la asistencia a los 70 afiliados y simpatizantes, destacando la experiencia profesional y política de Enrique Ruiz Escudero, licenciado en medicina y especializado en cirugía, diputado de la Asamblea de Madrid en la VIII y IX legislatura y Presidente del Partido Popular de Pozuelo.

El Consejero comenzó su intervención haciendo hincapié en la calidad y excelencia de la sanidad de la Comunidad de Madrid, la mejor de España, y una de las mejores de Europa; la cual cuenta en este momento con el 43% del prepuesto económico. La red sanitaria regional cuenta con más de 75.000 profesionales trabajando, 34 hospitales en activo y 400 centros de salud a disposición de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Madrid. Enrique Ruiz quiso destacar que actualmente el nivel de satisfacción de los madrileños en cuanto a la sanidad se sitúa en niveles muy altos “casi todas las valoraciones recibidas superan el 90% de satisfacción con independencia del sistema de gestión del hospital o centro de salud del que se trate”.

Por otro lado, el consejero ha querido mencionar que la excelente sanidad que tenemos es en gran medida por los “fantásticos profesionales sanitarios que trabajan en ella”, y que otro dato que confirma la calidad es que “la sanidad madrileña es el principal destino de las personas que aprueban el MIR”.

También, durante la charla, se mencionó en varias ocasiones lo importante de tener un contacto directo de los médicos y la consejería, haciendo más sencillo llegar a los problemas lo antes posible y con la eficacia necesaria para su solución.

“Las promesas que hicimos en campaña de reducir el personal eventual se están cumpliendo, llevamos más de 10.000 empleos eventuales transformados y queremos reducir el número de profesionales en estas circunstancias al 8%”.

Por último, se destacó la apuesta firme por la prevención y el conocimiento de los usuarios, la transformación digital que se está llevando a cabo, el descenso de las listas de espera, aunque Madrid ya se sitúa como la comunidad autónoma con menor tiempo de espera, y la filosofía clara que tendrá su mandato expresando que “queremos ser referentes en cuanto a sanidad y tenemos un buen equipo, unos buenos trabajadores y una calidad reconocida”.

Con el turno de preguntas habitual por parte de nuestros afiliados e invitados al acto, y con la amabilidad de Enrique Ruiz Escudero con cada persona que se acercaba, terminamos nuestra tertulia.

 

 

Publicado en Actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *