Jornada de Comunicación Política

Encuentro con Almudena Negro y Jorge Vilches

25 de noviembre de 2020

En el Partido Popular de Fuencarral-El Pardo hemos tenido el placer de contar con Almudena Negro, Vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Madrid, y con el politólogo e historiador Jorge Vilches, con los que hemos tenido la oportunidad de intercambiar opiniones sobre comunicación política.

Almudena Negro ha criticado que el Gobierno de Sánchez e Iglesias quiera controlar la información mostrando esta iniciativa como “lucha contra la desinformación” creando una especie de “Ministerio de la Verdad”, es decir, la verdad que quiere mostrar el Gobierno. Está claro que el riesgo de nuestra sociedad democrática y garante de libertades y derechos fundamentales está en riesgo por los populismos que, como ha indicado la vicesecretaria, “buscan conectar con el ciudadano atendiendo a las emociones, no a razones”. Es más, buscan crear su dialéctica de “amigo-enemigo” para dividir a la sociedad y polarizarla.

En este sentido, la estrategia del demagogo consiste, como afirmó Jorge Vilches, en apartar al rival político, aunque sea a través de mentiras, de una falsa verdad creada para derrotar al adversario, es decir, de posverdad.

Ante este panorama, el Partido Popular se presenta como el representante de la España tranquila, la que defiende y desea la convivencia y la concordia, que son los verdaderos garantes de los valores sobre los que se sostiene la democracia.

Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *