Encuentro con David Pérez

Encuentro con David Pérez

29 de octubre de 2020

En el Partido Popular de Fuencarral-El Pardo hemos tenido el placer de contar con la presencia virtual de David Pérez, Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid y además Vicesecretario de Territorial en el Partido Popular de Madrid, en un encuentro en el que nos ha contado las acciones y los planes del gobierno regionales en materia de vivienda.

Entre los programas de la Comunidad de Madrid, el consejero ha destacado el Plan Vive, la gran apuesta del gobierno regional. Este Plan prevé la construcción de 25.000 viviendas públicas en los próximos ocho años, 15.000 durante la actual legislatura. El objetivo es facilitar a los jóvenes menores de 35 años una vivienda con un alquiler inferior a los precios del mercado. La Comunidad de Madrid ya cuenta con 1,2 millones de metros cuadrados disponibles en 43 municipios de la región para esta operación.

David Pérez ha rechazado los planes del gobierno de Pedro Sánchez de controlar los precios de la vivienda a través de límites en el precio de los alquileres. En este sentido, ha indicado que esta “es una medida intervencionista, de extrema izquierda, y ha fracaso allí donde se ha impuesto”, puesto que, al establecer unos límites, muchas viviendas salen del mercado del alquiler, lo cual tiene como consecuencia la reducción de la oferta y la subida de precios.

De la misma manera, ha resaltado la lucha contra la ocupación que se está llevando a cabo tanto desde la Comunidad como desde el Ayuntamiento de Madrid. Actualmente, como ha indicado el consejero, hay entre 4.000 y 4.500 viviendas ocupadas, de las que alrededor de 2.000 son públicas. Por el momento, se ha presentado ya una querella contra las mafias, se han puesto en marcha 600 expedientes para recuperar las viviendas y se ha reducido un 65% la ocupación en un año.

Finalmente, Pérez ha destacado la fructuosa colaboración entre el gobierno regional y el ayuntamiento de Madrid de cara a los programas urbanísticos. “El PP es el partido que ha defendido siempre el municipalismo, que respeta el mundo local y le apoya con inversiones”, ha concluido el consejero.

Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *